News Sticker

Última hora

Los médicos de Tierra Estella prescribirán fármacos para dejar de fumar

El Gobierno de Navarra financiará a partir del próximo mes de octubre los fármacos de ayuda para dejar de fumar. 


Los médicos de Atención Primaria de Tierra Estella y del resto de zonas de la Comunidad Foral serán quienes prescriban el fármaco que consideren oportuno en cada caso y, antes de ello, deberán cumplimentar un formulario que habilitará su dispensación en las farmacias. 

Esto permitirá obtener y explotar a posteriori información muy valiosa de cara a evaluar la efectividad del proyecto a los dos años.

La actuación, dirigida a los más de 123.000 personas fumadoras navarras (65.000 hombres y 58.000 mujeres), se enmarca en los programas de ayuda para dejar de fumar (PAF) que desde hace años se realizan, principalmente, en Atención Primaria.

Los fármacos tendrán el copago correspondiente en función de los tramos de renta y del nuevo sistema de copago que próximamente se va a establecer en Navarra, lo que facilitará el acceso a los mismos de los grupos sociales menos favorecidos, que fuman en mayor porcentaje. 

Se financiará un único tratamiento por paciente y año, con una duración que varía según el medicamento de que se trate: vareniclina 12 semanas; bupropión 7-9 semanas, y parches de nicotina 12 semanas.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto