News Sticker

Última hora

Impulso a los guardas de campo de las Améscoas

El Gobierno de Navarra, a través de del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, convoca ayudas por más de 300.000 euros para ayudas a entidades locales y asociaciones de cazadores con la finalidad de contratar guardas de campo (110.000 euros) y de caza (103.000 euros), y para prevenir daños y mejora de hábitats de especies cinegéticas por parte de asociaciones locales de cazadores (90.000 euros). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 17 de junio.


Los guardas de campo son esenciales en la correcta gestión del ámbito rural de las entidades locales. Además de los aspectos cinegéticos, pueden desarrollar otras funciones como las relativas a la gestión de recursos naturales o apoyar en aspectos ambientales a las entidades locales.

Navarra cuenta con entidades locales que todavía mantienen este personal, especialmente aquellas donde el monte sigue siendo una fuente importante de recursos, como la Junta del Valle de Salazar, el Ayuntamiento de Baztan, el Ayuntamiento de Ultzama, la Unión de Aralar o la Junta de Limitaciones de las Améscoas, entre otras.

El objetivo de esta ayudas, dotadas con un total de 110.000 euros, es potenciar la figura del guarda de campo como agente con funciones integrales, para realizar trabajos forestales (apoyo en marcaciones, vigilancia, seguimiento de trabajos, apoyo general al Guarderío Forestal, podas, señalización de pistas, senderos, coordinar tareas con personal contratado temporalmente, etc.); y apoyar en labores de extinción de incendios forestales, rescate de personas, etc. 

También se podrán realizar trabajos relacionados con la conservación de las especies y los hábitats ó labores relativas al control y seguimiento de otros aprovechamientos (caza, pesca o micología).

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto