News Sticker

Última hora

Estella se vuelca con su patrona, la Virgen del Puy

Estella-Lizarra celebra este 25 de mayo la festividad de su patrona, la Virgen del Puy. Cientos de estellicas han participado desde primera hora de la mañana en los actos lúdicos y religiosos que tenían su epicentro en la Misa Solemne que, presidida por el obispo auxiliar de Pamplona y Tudela, Mons. Juan Antonio Aznárez, se ha oficiado en la Real Basílica de Ntra. Sra. del Puy.

Auroros, gaiteros txistularis y banda de música interpretaban previamente las tradicionales dianas y alboradas por las calles del centro de la ciudad del Ega, dando paso después a los típicos almuerzos.



El Ayuntamiento, en cuerpo de Corporación, acompañado de su comitiva oficial, realizaba el trayecto entre la casa consistorial y la Basílica del Puy, presidida por los alcaldes de Estella, Koldo Leoz, y de San Juan de Pie de Puerto, Alphonse Idiart, ciudades hermanadas desde hace décadas.


El buen tiempo y el calor han sido protagonistas de una mañana que finalizaba con el vermut popular amenizado por la txaranga Alkaburua, el parque infantil de la plaza de los Fueros y los preparativos de la comida-exaltación del gorrín navarro en la plaza de Santiago.


No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto