News Sticker

Última hora

El Gobierno foral concede siete cruces de Carlos III por contribuir al prestigio de Navarra

El Gobierno foral ha concedido la Cruz de Carlos III el Noble de Navarra a siete personas y entidades que “han contribuído de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral”, desde el ámbito concreto de sus respectivas actividades. 


A través de la aprobación de sendos decretos forales, condecora a la Sociedad Aralar Mendi Elkartea, organizadora del “Artzai Eguna”; Asociación de ayuda DYA Navarra; Humberto Bustince, científico; José Ulibarrena, escultor; Julián Retegi, pelotari; Mirentxu Purroy, periodista; y Javier Ochoa, enólogo. La entrega de estas distinciones está prevista para el próximo 17 de junio.

La Cruz de Carlos III el Noble de Navarra fue creada en 1997 por el Gobierno Foral para otorgar reconocimiento público a personas y entidades que han contribuído de forma destacada al progreso de la sociedad navarra o a la proyección exterior de la Comunidad Foral. El galardón toma el nombre de Carlos III el Noble, monarca que destacó entre el conjunto de los reyes de Navarra por su talante pacífico y conciliador, por sus iniciativas en favor de la cultura y del arte, y por el establecimiento de relaciones de paz y amistad con las demás cortes europeas.

La condecoración consiste en una cruz esmaltada en la que se reproduce la efigie sedente de Carlos III que figura en el real sello céreo que se conserva en el Archivo General de Navarra, circundada por la leyenda “Karolus regis navarre”. En el reverso está el escudo de Navarra sobre la expresión “Comunidad Foral de Navarra” y la leyenda “Cruz de Carlos III el Noble de Navarra”.

No hay comentarios

Garbayo Impresores

Feelback Events

Tax

+ Noticias

randomposts

Lo + visto

Facebook

fb/https://www.facebook.com/estelladirecto